12.7 C
Bogota

El modo de comprar una vivienda propia en Colombia

La inflación, el aumento en las tasas de interés de los créditos y la situación económica local y global han afectado paulatinamente la adquisición de vivienda propia en Colombia. Las encuestas realizadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, afirman que en 2019 cuatro de diez colombianos poseían una casa propia totalmente pagada. Para 2021 se disminuye este indicador pasando a 3.5 hogares propietarios de cada 10. Efectos pospandemia, encarecimiento del costo de vida, pérdida del poder adquisitivo y cambio en la modalidad de entrega de los subsidios para primera vivienda, son otros factores que durante lo transcurrido de 2023, vienen dificultando la construcción y compra de nuevas viviendas en el territorio colombiano.

Sin embargo, recomendaciones de expertos en el sector indican que es buen momento para la vivienda usada, ya que al disminuir la oferta de nuevas obras, la demanda de viviendas usadas se incrementará.

Las inmuebles usados por lo general tienen mejores precios, espacios más grandes, pero dependiendo de su antigüedad, es recomendable realizar una revisión por un profesional antes de la compra. Cuando el comprador ha escogido el predio correcto, es vital escoger correctamente la entidad financiera con quien tomar el crédito de vivienda ya que es indispensable escoger la modalidad del crédito más conveniente y sobre todo, una tasa de interés idónea para este momento económico de fluctuación. Compañía de financiamiento como Credifamilia y su crédito hipotecario han facilitado a más de 22.000 familias en Colombia, el acceso a vivienda propia, brindando acompañamiento y educación financiera desde el primer momento, hasta la entrega de la vivienda, lo que genera un gran impacto social en el país.

Adquirir una casa propia en Colombia

En el momento de adquirir una casa, la mayoría de los colombianos tiene dos momentos financieros importantes: la solicitud y aprobación del subsidio y la aprobación del crédito. Existen compañías que brindan estos servicios financieros y de acompañamiento de compra de vivienda propia, como es el caso de Credifamilia, una compañía de financiamiento especializada en crédito para compra de vivienda propia nueva o usada. Adquirir una casa por medio de las opciones de financiación de esta compañía es altamente seguro, ya que se encuentra supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Cuáles son los beneficios de financiar la compra de una vivienda con el crédito de vivienda de Credifamilia?

Financiación hasta el 70 % del valor total del inmueble, la solicitud 100 % digital y la propiedad queda a tu nombre tras finalizar el crédito. Además, también se puede aplicar a subsidios del gobierno como Mi Casa ya y/o subsidios de las cajas de compensación para completar el 30 % de la cuota inicial.

Por otro lado, ofrece una tasa de interés accesible en modalidad UVR y es un proceso sencillo, gracias al acompañamiento de asesores expertos, desde el primer momento. Finalmente, el plazo de pago es de entre 15 a 20 años.

Popular

Más de la categoría

Cherogami ayuda en la inversión inmobiliaria

El sector inmobiliario, debido a la situación actual del mercado, se ha convertido en uno de los principales polos de inversión. Para la búsqueda...

¿Por qué la región de Los Lagos al sur de Chile resulta una opción rentable para invertir en un entorno natural?

Actualmente, la región de Los Lagos al sur de Chile, es una de las que mayor demanda presenta en el mercado inmobiliario.Esto se debe...

ONE Publishing de ONErpm. La editora que está cambiando paradigmas en la industria musical firma un acuerdo con YouTube

ONE Publishing de ONErpm: La editora que está cambiando paradigmas en la industria musical firma un acuerdo con YouTube convirtiéndose en el primer y...

Libros de salud, relaciones y desarrollo personal, las novedades de Buscalibre

Para lograr mejores metas en la vida es muy importante aprender sobre el desarrollo personal y los elementos clave para conseguirlas.Este consiste en saber...