18.7 C
Bogota

El colombiano que está transformando el crecimiento empresarial con el marketing digital

Cristhian Duran está impulsando el crecimiento empresarial por medio de metodologías y ecosistemas digitales.

En el mundo empresarial actual, el marketing digital se ha catalogado como una de las acciones fundamentales para el éxito y la expansión de las empresas en todo el mundo, un claro ejemplo de esto fue la pandemia donde muchas empresas debieron por obligación migrar y adaptarse al mundo digital para no desaparecer.

Según un estudio realizado por Comscore durante el 2023, revela que casi 9 de cada 10 latinoamericanos accede a redes sociales. El estudio arrojó que el 86,6 % de los latinoamericanos acceden a redes sociales y, en conjunto, realizaron 54.8 mil millones de publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok de enero a diciembre de 2023.

Este crecimiento exponencial del mundo digital, ha permitido que empresas colombianas y extranjeras se acerquen a Cristhian Duran, quien como especialista con publicidad digital y con más de 10 años de experiencia ha logrado implementar estrategias digitales que le han permitido a empresas facturar 1 millón de dólares en un solo mes.

¿Quién es el colombiano que está transformando el crecimiento empresarial con el marketing digital?

Cristhian Duran es un joven boyacense de 31 años pionero en el mundo digital, co-fundador de empresas como Madi y Nexuz, dedicadas a prestar servicios y soluciones digitales altamente efectivas y medibles, “aquello que no se mide, simplemente, no se puede mejorar” dice Cristhian.

Cristhian cree que una estrategia digital, debe iniciar desde las raíces, es decir, saber del mercado, conocer al cliente, las competencias y planear objetivos claros y alcanzables.

Adicionalmente, explica que uno de los grandes problemas que presentan algunas empresas cuando quieren migrar al mundo digital, es que piensan que los resultados se ven de un día a otro. “Esto se presenta porque existe desconocimiento sobre el área de mercadeo, muchos creen que desde mercadeo vamos a vender, pero si fuera así, simplemente no existirían vendedores y aunque sean áreas diferentes sí son complementarias porque el feedback de cada uno ayuda a mejorar el trabajo del otro”. 

Por eso, Cristhian Duran, creó metodologías y ecosistemas con sus empresas que permiten medir acciones desde diferentes áreas, que impulsan al crecimiento empresarial “para tener crecimiento debemos identificar las falencias desde las diferentes áreas que componen una compañía”.

Popular

Más de la categoría

Maniano Aveledo opina sobre el impacto del cambio climático en la economía mundial

En un mundo cada vez más consciente de su vulnerabilidad ambiental, el cambio climático no es solo una amenaza ecológica, sino también un desafío...

Sacar músculo haciendo ejercicios durante 20 minutos

Con respecto a cómo las personas se relacionan con el ejercicio, hay una herramienta que está encajonada en los consultorios de todos los fisioterapeutas...

La varita mágica iTeraCare; el progreso de salud y belleza

El mundo de la salud y la belleza está en constante crecimiento, buscando siempre tendencias que ofrezcan soluciones efectivas y seguras para el bienestar...

Integrity Legal transforma desafíos en victorias; casos de éxito internacionales

En el corazón de Integrity Legal residen algunas historias de éxito que trascienden fronteras y transforman vidas. Aquí, algunos de sus casos más destacados;...